Itongadol.- Las FDI revelan imágenes de la cámara de un terrorista de Hamas, encontradas después de una batalla en el norte de Gaza la semana pasada durante la cual murió un soldado israelí.
En medio de las operaciones del 932º Batallón de la Brigada Nahal en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza el 20 de febrero, una célula de Hamas abrió fuego contra las tropas desde un edificio, matando al sargento. Abraham Wovagen.
El batallón dirigió ataques aéreos contra varias células de Hamás en la zona, incluidos los hombres armados que mataron a Wovagen.
Más tarde ese mismo día, el batallón allanó el edificio desde el que se llevó a cabo el ataque, y en él los soldados localizaron un alijo de armas que incluía misiles antitanque, rifles de francotirador y pistolas, dice el ejército israelí. También entre los artículos había una cámara dejada por los agentes de Hamás, que según las FDI «revela el método de disparar misiles antitanque y la naturaleza de la actividad del enemigo en la zona».
El vídeo muestra a agentes de Hamás abriendo un agujero en una pared para luego disparar misiles y vigilando a los ingenieros de las FDI y otros vehículos blindados en la zona.