Itongadol.- La Brigada Nahal de las FDI ha sido retirada de la Franja de Gaza para que se prepare con el resto de la 162 División para futuras operaciones, incluida la inminente ofensiva de Israel en Rafah.
En los últimos tres meses, Nahal había operado en el corredor Netzarim, que cruza Gaza desde el área de Be’eri en el sur de Israel hasta la costa de la Franja.
El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte para los palestinos que buscan regresar después de huir al sur. También permite a Israel coordinar las entregas de ayuda humanitaria directamente al norte de Gaza.
Las FDI dicen que la carretera tiene 6,8 kilómetros de largo y que se tarda sólo siete minutos en cruzarla.
Las FDI dicen que la carretera tiene 6,8 kilómetros de largo y que se tarda sólo siete minutos en cruzarla.
En el corredor, las FDI construyeron tres bases de operaciones avanzadas, que han permitido llevar a cabo docenas de ataques puntuales en el norte y centro de Gaza, dice el ejército.
Nahal está siendo reemplazada por dos brigadas de reserva en el centro de Gaza, la 679.ª Brigada Blindada “Yiftah” y la 2.ª Brigada de Infantería “Carmeli”.
Ahora la brigada tendrá tiempo para descansar y descansar, entrenarse y repasar planes para futuras ofensivas en Gaza.