Itongadol.- Durante las operaciones llevadas a cabo en la ciudad cisjordana de Hebrón durante la noche y esta mañana, las FDI dicen haber demolido las viviendas de dos terroristas palestinos que asesinaron a siete personas e hirieron a 15 en Tel Aviv en octubre.
Los terroristas, Ahmed Himouni, de 25 años, y Mohammad Mesek, de 19, dispararon y apuñalaron en una estación de tren ligero de la zona de Jaffa el 1 de octubre, minutos antes de que Irán lanzara un ataque masivo con misiles contra Israel.
Mesek fue abatido por un agente de seguridad municipal, y Himouni resultó gravemente herido tras ser tiroteado por civiles armados.
Los siete civiles asesinados en el ataque eran Victor Shimshon Green, de 33 años; Revital Bronstein, de 24; Shahar Goldman, de 30; Inbar Segev Vigder, de 33; Nadia Sokolenco, de 40; Ilia Nozadze, de 42, ciudadano georgiano; y Jonas Chrosis, de 26, ciudadano griego.
Miembros de la unidad de élite de ingeniería de combate Yahalom de las FDI y de la Brigada Regional de Judea demolieron esta mañana las viviendas de los dos terroristas.
Como norma, Israel derriba las casas de los palestinos acusados de perpetrar atentados terroristas mortales.