Itongadol.- En su discurso en la ceremonia de entrega del jefe del Estado Mayor de las IDF, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dice que «la nación quiere la victoria, y está recibiendo, y recibirá, la victoria».
Promete que «traeremos a casa a todos [los rehenes]».
Netanyahu hace estas declaraciones en la ceremonia que marca el final del mandato del Tte. Gral. Herzi Halevi como comandante de las FDI, y el comienzo del del Gral. Eyal Zamir.
También está presente el general Michael E. Kurilla, jefe del Mando Central de Estados Unidos y amigo íntimo de Halevi.
Netanyahu elogia las cuatro décadas de Halevi como comandante de las FDI. Muchas de las operaciones que dirigió, dice Netanyahu, «seguirán siendo secretas durante mucho tiempo».
«Gracias Herzi, el 23º jefe de Estado Mayor, por tu importante papel en nuestra cadena de logros tras el ataque del 7 de octubre», dice Netanyahu.
Halevi estuvo al mando del ejército de Israel durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, pero también dirigió las campañas en Gaza, Líbano, Siria y más allá.
Netanyahu elogia su liderazgo tras la embestida de Hamás. «No nos quebramos. Nos recuperamos, definimos misiones para las fuerzas activas y de reserva, y las FDI bajo su mando mataron a decenas de miles de terroristas.»
«Como prometí que haríamos», dice Netanyahu, “cambiamos la faz de Oriente Próximo, y vendrá la siguiente etapa”.