Itongadol.- El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército pronto emitirá órdenes de evacuación a los civiles en el Líbano para que se distancien de los bancos de Hezbolá y otros sitios relacionados con las finanzas utilizados por el grupo terrorista, antes de los ataques aéreos.
“En unos minutos, emitiremos alertas de evacuación temprana a los residentes del Líbano en Beirut y otras áreas, para que evacuen los sitios utilizados para financiar la actividad terrorista de Hezbolá”, dice Hagari.
“Quiero subrayar que quien esté cerca de los lugares que se utilizan para financiar la actividad terrorista de Hezbolá debe distanciarse de ellos inmediatamente”, afirma.
“Atacaremos muchos sitios en las próximas horas y más sitios durante la noche. En los próximos días revelaremos cómo Irán financia la actividad terrorista de Hezbolá utilizando instituciones y asociaciones civiles como tapadera”, continúa Hagari.
“Los atacaremos esta noche y actualizaremos los resultados en los próximos días”, añade.
Los ataques tendrán como objetivo las instalaciones de Al-Qard al-Hasan , una asociación que se sabe que Hezbollah utiliza como un cuasi-banco.