Inicio MEDIO ORIENTE La Unión Europea y la Autoridad Palestina realizarán obras de infraestructura sin la aprobación de Israel

La Unión Europea y la Autoridad Palestina realizarán obras de infraestructura sin la aprobación de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Autoridad Palestina (AP), la Unión Europea (UE) y Dinamarca firmaron un acuerdo para transferir 5.8 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras en el Área C de los territorios palestinos, que está bajo control israelí. Los proyectos en cuestión no recibieron la aprobación de Jerusalem, tal como es requerido.

Los fondos, que serán destinados para construir escuelas, carreteras, obras hidráulicas y de electricidad, entre otros, son parte de un paquete más amplio de la UE para Ramallah, cuyo objetivo es la “construcción de infraestructuras”, por un valor total de 15 millones de euros.

El primer ministro palestino, Muhammad Shatiyeh, expresó que “el paquete de proyectos en cuestión es la respuesta europea práctica y seria al plan de anexión israelí”.

_16w9781

La Unión Europea, Dinamarca y la Autoridad Palestina lanzan el acuerdo para construir 16 nuevos proyectos de infraestructura social y pública en el Área C.

El representante de la Unión Europea en la Autoridad Palestina, Sven Kühn, dijo que “la UE ve los territorios del Área C como parte inseparable de las tierras palestinas ocupadas y esto se refleja en proyectos y acuerdos como el que cerramos hoy”.

Según dijo, la UE “no reconocerá ningún cambio a las fronteras del 67, excepto que sea acordado por ambas partes”.

Un funcionario de la oficina de la Unión Europea en Jerusalem expresó a la radio pública israelí Kan, que 16 proyectos a ser ejecutados en los territorios palestinos esperan la aprobación de Israel hace ya más de dos años y es por esto que tanto la AP como la UE cerraron el acuerdo.

El Área C, representa el 76 por ciento de Cisjordania, es tierra palestina que, como resultado de los Acuerdos de Oslo, cae bajo el control administrativo y de seguridad de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat