Inicio MEDIO ORIENTE La Unión Europea envía mensaje de rechazo a intenciones israelíes de anexar asentamientos en Cisjordania

La Unión Europea envía mensaje de rechazo a intenciones israelíes de anexar asentamientos en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mientras felicitaba a Israel por la formación de su nuevo gobierno, el Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, le recordó a Jerusalem, a la luz de sus planes de anexar asentamientos en Cisjordania, que la UE no reconocerá a ningún cambio en las fronteras de 1967, consignó Wafa, agencia de noticias oficial de Ramallah.

“El derecho internacional es un pilar fundamental del orden internacional basado en normas. A este respecto, la UE y sus Estados miembros remarcan que no reconocerán ningún cambio en las fronteras de 1967 a menos que lo acuerden israelíes y palestinos. La solución de dos estados, con Jerusalem como futura capital para ambos Estados, es la única forma de garantizar la paz y la estabilidad sostenibles en la región”, dijo el jefe de política exterior de la UE en un comunicado.

“Instamos firmemente a Israel a que se abstenga de cualquier decisión unilateral que conduzca a la anexión de cualquier territorio palestino ocupado y sea, como tal, contrario al Derecho Internacional”, rezó la misiva.

67110

Borrell dijo que la UE observa “con grave preocupación” la disposición que se someterá a la aprobación del gabinete israelí sobre la anexión de partes de los territorios palestinos ocupados, como lo declaró el por quinta vez, primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, cuando presentó su gobierno al parlamento israelí (Knesset), el 17 de mayo y según lo previsto en el acuerdo de coalición firmado anteriormente.

En este marco el europeo reiteró que con respecto al proceso de paz en Oriente Medio, “la Unión Europea está dispuesta a apoyar y facilitar la reanudación de negociaciones significativas entre las dos partes, para resolver todos los problemas de estatus final y lograr una paz justa y duradera. Estamos listos para comprometernos de inmediato con el nuevo gobierno y con todos los interesados relevantes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat