Itongadol.- Israel dice que ha recibido garantías de los mediadores de que las escenas de caos en la entrega de rehenes en Jan Yunis no se repetirán en futuras liberaciones, después de que se informara de que había dado su visto bueno a una liberación de prisioneros palestinos retrasada debido al caos.
«Siguiendo la demanda del primer ministro Netanyahu, los mediadores se comprometieron a que nuestros rehenes tendrán garantizado un paso seguro en las próximas liberaciones», reza un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
«Israel insiste en que se aprenderán las lecciones y que las próximas rondas tendrán un mayor cuidado en garantizar el retorno seguro de nuestros rehenes», añade.
El mensaje no aborda directamente el retraso en la liberación de 110 prisioneros palestinos, que se retrasó tras el enfado israelí por la turba descontrolada que rodeó a los rehenes Arbel Yehoud, Gadi Mozes, Pongsak Thenna, Sathian Suwannakham, Watchara Sriaoun, Bannawat Seathao y Surasak Lamnau cuando eran entregados a la Cruz Roja.
Los informes de los medios de comunicación hebreos citaban a funcionarios israelíes diciendo que se esperaba que la liberación retrasada de los prisioneros comenzara hacia las 17.00 horas de hoy.