Itongadol.- Una encuesta realizada por el medio de comunicación hebreo Canal 12 reveló que el 47% de los israelíes cree que la razón por la que aún no se alcanzó un acuerdo sobre los rehenes se debe al temor del primer ministro Netanyahu a que dicho acuerdo provoque el colapso de su gobierno.
El 43% de los encuestados, por su parte, afirmó que la intransigencia del grupo terrorista palestino Hamás es la razón principal, mientras que el diez por ciento restante respondió que no estaba seguro del motivo de la falta de acuerdo.
Los socios de extrema derecha de Netanyahu en la coalición amenazaron en reiteradas oportunidades con derribar hacer caer al gobierno si el primer ministro aceptaba el tipo de acuerdo sobre los rehenes que se está debatiendo actualmente.
Por otro lado, repetidos sondeos indicaron que la mayoría de los israelíes está a favor de poner fin a la guerra a cambio de la liberación de los 100 rehenes que quedan en la Franja de Gaza, un compromiso que Netanyahu rechazó en múltiples ocasiones, argumentando que esto permitiría a Hamás reconstituir su poder.