Itongadol.- En los países de la región hay «histeria por los beeper» después de lo ocurrido este martes en el Líbano y Siria a los miembros de Hezbollah.
Los dispositivos de comunicación comenzaron a explotar de manera sorpresiva causando muertos y varios heridos en todo el territorio.
Cabe destacar que los beepers fueron utilizados por la organización Hezbollah ya que, al ser analógicos, ofrecerían garantías de seguridad que no dan los smartphones, por ejemplo, ya que no puede ser geolocalizados.
Turquía destacó hoy que no hay peligro de que exploten los beepers.
El ministro turco de Transportes e Infraestructuras, Abdulkader Orluglu, dijo en una entrevista con un canal de televisión local: «En Turquía casi no se utilizan beepers, puedo decir claramente que no hay ningún peligro en Turquía con respecto a estos dispositivos».
Refiriéndose a las explosiones ocurridas en el Líbano, añadió: «En cuanto al ataque digital llevado a cabo por Israel contra el Líbano, puede haber sido como resultado del calentamiento y la explosión de la batería de litio, existe una alta probabilidad de que se hayan colocado explosivos en el dispositivos».
El ministro turco señaló que «hay muchas precauciones que deben tomarse en el ámbito digital», y aclaró que Turquía «ha realizado importantes avances en el ámbito de la ciberseguridad».
Cabe preguntarse ¿qué otros países y organizaciones armadas palestinas tendrán miedo por los medios de comunicación que usan?