Itongadol.- La Fiscal General del Estado de Israel, Gali Baharav-Miara, ordenó este jueves que se abra una investigación penal sobre los vínculos de los funcionarios que trabajan en la Oficina del Primer Ministro (PMO) Netanyahu y Qatar.
La Fiscalía hizo el anuncio a raíz de las revelaciones de que el ex portavoz de Netanyahu, Eli Feldstein, fue acusado de atentar contra la seguridad nacional en un caso de robo y filtración de documentos clasificados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), además de trabajar para Qatar a través de una empresa internacional contratada por Doha para alimentar a los principales periodistas israelíes con historias favorables a Qatar.
La Fiscalía General explicó que la decisión se tomó tras una reunión entre Baharav-Miara, el Fiscal del Estado, Amit Aisman, el jefe del departamento de investigaciones e inteligencia de la policía y funcionarios profesionales del servicio de inteligencia interior Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel).
En esa reunión, »se presentó información sobre la conexión entre elementos que trabajaban en la PMO y elementos relacionados con el Estado de Qatar», expresó la Fiscalía General.
La investigación será llevada a cabo por el Shin Bet y la Policía de Israel.