Inicio MEDIO ORIENTE La coalición liderada por Estados Unidos culpa a los grupos respaldados por Irán de disparar cohetes contra una base

La coalición liderada por Estados Unidos culpa a los grupos respaldados por Irán de disparar cohetes contra una base

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La coalición liderada por Estados Unidos que opera en Siria e Irak acusó a las milicias respaldadas por Irán de disparar varios cohetes contra una base de la coalición en la región de Deir Ezzor, en el este de Siria, el miércoles por la mañana.

No se informó de víctimas en el ataque con cohetes.

El mayor general John W. Brennan, Jr., comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Operación Inherent Resolve, advirtió que «estos ataques de fuego indirecto inexactos e indiscriminados suponen una grave amenaza para los civiles inocentes por su falta de discriminación», según la periodista de la BBC Nafiseh Kohnavard.

Brennan añadió que la coalición se reserva el derecho a defenderse a sí misma y a las fuerzas asociadas contra cualquier amenaza. «Nuestra Coalición sigue viendo amenazas contra nuestras fuerzas en Irak y Siria por parte de grupos de milicianos que están respaldados por Irán. Estos ataques son una peligrosa distracción de la misión compartida de nuestra Coalición de asesorar, asistir y permitir a las fuerzas asociadas mantener la derrota duradera de Daesh».

Según la fuente de noticias local Deir Ezzor 24, uno de los cohetes disparados hacia la base alcanzó una mezquita cercana. Al parecer, la coalición respondió al ataque atacando los lugares de lanzamiento de los cohetes con ataques aéreos.

El ataque con cohetes se produce en medio de un aumento de los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak en los últimos días.

El martes por la noche, los cohetes apuntaron al campamento de Al-Nasr, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, donde se encuentran los asesores de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat