Inicio Irán La explosión escuchada cerca de Teherán fue un ejercicio con cohetes del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos

La explosión escuchada cerca de Teherán fue un ejercicio con cohetes del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una explosión que se escuchó en las afueras de Karaj, cerca de Teherán, y que desató especulaciones en las redes sociales el miércoles por la mañana, fue causada por un cohete disparado durante un ejercicio de entrenamiento del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC) en la zona, según el sitio iraní IRNA.

A primera hora del día en las redes sociales habían informado de que un cohete había explotado en el cielo de la ciudad de Qods, en la provincia iraní de Teherán. Los informes habían sido descartados por un funcionario local, que dijo a IRNA que los informes de un cohete eran «un rumor y falso».

El incidente es el último caso de una explosión inexplicable que desata la confusión y luego se explica como parte de un simulacro militar del IRGC o de Irán.

Por otro lado, El presidente iraní, Ebrahim Raisi, amenazó el lunes con vengarse de los antiguos dirigentes estadounidenses, entre ellos el expresidente Donald Trump, a los que señaló como responsables de la muerte del general Qasem Soleimani a principios de 2020 en Bagdad.

“Estaría bien que el juicio del señor Trump, Mike Pompeo y otros criminales, se celebrara en un tribunal justo donde se abordaran sus horribles crímenes y se enfrentaran a la justicia por sus acciones”, aseguró Raisi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat