Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina llama a la unificación de la organización terrorista para gobernar Gaza después de la guerra

La Autoridad Palestina llama a la unificación de la organización terrorista para gobernar Gaza después de la guerra

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Los dirigentes de Fatah de la Autoridad Palestina afirmaron que confían en que, una vez que Israel derrote la infraestructura de Hamás, estos dirigentes se unirán a las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica para gobernar la Franja de Gaza, según un informe dominical de Palestinian Media Watch.

La cuestión de quién gobernará la Franja de Gaza cuando Israel derrote a Hamás es un tema ampliamente debatido que ha generado mucha incertidumbre y debate.

En un llamamiento a la unidad entre Hamás y la Yihad Islámica, el secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, declaró el 17 de diciembre: «Nos encontramos ante un gran punto de inflexión… Ha llegado el momento de que [Fatah y Hamás] lleguemos a un compromiso».

«Consideramos el Islam político, y en primer lugar el Movimiento Hamás, como parte de la trama de nuestra lucha y de nuestro tejido político y social. Debemos preservar nuestros logros, somos un proyecto de liberación y todos somos mártires en potencia», continuó Rajoub.

Además del llamamiento a la unidad de Rajoub, Muhammad Al-Hourani, funcionario de Fatah, añadió: «Creemos que Hamás está actuando por la libertad de la tierra. Por lo tanto, nosotros, Hamás, y todas las facciones palestinas debemos pensar profunda y seriamente en hacer realidad la unidad del campo palestino bajo la bandera de la OLP.»

En contraste con los dirigentes de Fatah de la AP, el IDF ha declarado que no habrá ninguna posibilidad de unificación entre las organizaciones terroristas una vez que Israel derrote a Hamás.

Está previsto que el papel de la AP se reduzca al mínimo una vez que Hamás deje de tener el control de Gaza. Sin embargo, esto no significa que las IDF pretendan mantener el control sobre la zona.

«Hamás no gobernará Gaza», declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una rueda de prensa la semana pasada. Sin embargo, añadió que Israel no mantendría una gobernación civil sobre Gaza en lugar de las organizaciones terroristas.

En su lugar, el plan consiste en crear una etapa de transición que permita a Estados Unidos, los aliados europeos y los aliados árabes, como los saudíes, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y otros, ayudar en el cambio de gobierno en la Franja de Gaza.

Netanyahu ha evitado los debates públicos sobre estas cuestiones y ha afirmado mayoritariamente que no habrá participación de la AP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más