Itongadol.- La Autoridad Palestina (AP) condenó el jueves a Israel por lanzar una operación militar en Nablús y matar a tres terroristas de Hamás que estaban detrás de los asesinatos de la familia Dee.
La AP pidió a la administración estadounidense que intervenga para detener la «agresión» israelí.
La AP respondía así a la operación de seguridad israelí llevada a cabo el jueves por la mañana durante la cual murieron los terroristas Muath Masri, de 35 años, Hassan Qatanani, de 35 años, e Ibrahim Jaber, de 45 años.
Tres miembros de la familia Dee, Lucy (Leah) Dee y sus dos hijas, Maia y Rina, murieron en un ataque a tiros perpetrado por los terroristas en el valle del Jordán a principios de abril.
Hamás anunció que los tres asesinados eran miembros de su brazo armado, Izzaddin al-Qassam. Un comunicado emitido por el grupo gobernante en la Franja de Gaza confirmó que los terroristas, a los que calificó de «héroes», estaban detrás del ataque contra las dos hermanas Dee y su madre.
Según Hamás, el ataque a tiros se produjo en respuesta a un «asalto» de policías israelíes contra fieles musulmanes que se habían atrincherado en la mezquita de Al Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán.
El presunto «asalto» tuvo lugar cuando los agentes procedieron a evacuar a decenas de jóvenes musulmanes que, al parecer, habían introducido piedras y fuegos artificiales en la mezquita.
Aunque los terroristas muertos en el asalto del jueves pertenecían a Hamás, muchos partidarios de la facción gobernante Al Fatah, encabezada por el presidente de la AP, Mahmud Abbas, asistieron a su funeral portando las banderas amarillas de su facción.