Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina comenzó a transferir dosis de la vacuna Sputnik V a la Franja de Gaza

La Autoridad Palestina comenzó a transferir dosis de la vacuna Sputnik V a la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tras un retraso de varias semanas comenzó esta mañana el traslado de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus que la Autoridad Palestina (AP) había recibido por parte de Rusia para la Franja de Gaza.

El cargamento, que incluye mil vacunas, fue trasladado por el cruce de Beituniya y se dirige al cruce de Erez. La transferencia se realiza a petición de la Autoridad Palestina.

Esto generó la oposición de la familia del soldado Hadar Goldin que solicitaron al Tribunal Superior que emita una orden para detener el envío de las dosis al enclave costero hasta que sea devuelto el cadáver del uniformado que está en poder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Desde de la familia del soldado desaparecido expresaron que “el envío de vacunas a Gaza es un puñal en la espaldas de los combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

.

Foto: Abed Rahim Khatib/Flash90.

“Este Gobierno pierde los frenos y abandona a los chicos. Lo mínimo que pueden hacer es traer de vuelta a Oron Shaul y Haadar Goldin. Este gobierno se desintegra de sus valores básicos y abandona a sus combatientes en manos de los peores enemigos del país”, indicó Simja Goldin.

Israel venía retrasando hasta ahora el envío de vacunas a la Franja de Gaza. La ministra de Salud palestina expresó esta semana que Jerusalem impedía a la Autoridad Palestina ingresar dos mil dosis Sputnik V al enclave costero.

Un alto funcionario de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, Yusuf al-Hassaina, expresó ayer que la negativa israelí constituye una agresión de la que no puede ser silenciada.

En este sentido instó a la comunidad internacional a adoptar medidas disuasorias contra Israel, país al que denomino “criminal”.

Esta semana la televisión estatal israelí informó que la Autoridad Palestina transfirió en secreto dosis contra el coronavirus a Jordania. Se trata de unas 200 vacunas transferidas a través del cruce Allenby a factores de la Inteligencia del reino hachemita. No está claro si los destinatarios de las mismas son funcionarios jordanos o palestinos residentes en ese territorio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat