Itongadol.- La Autoridad Palestina (AP) finalmente decidió acepta recibir el dinero de los impuestos recaudados por Israel en su nombre, menos la suma destinada a la Franja de Gaza.
Ramallah dio marcha atrás en su decisión anterior de rechazar una transferencia parcial de los fondos recaudados en su nombre por el Estado judío desde noviembre, cuando el gobierno israelí decidió deducir la cantidad que la AP destinó a Gaza para pagar los servicios y salarios en el enclave costero, informó Sky News Arabia.
Según el acuerdo, realizado bajo fuertes presiones norteamericanas, Ramallah recibirá los fondos de Israel a través de un fondo fiduciario gestionado por Noruega.
Oslo tendrá prohibido transferir los fondos a la AP o a cualquier otra parte sin el permiso expreso del ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich.
La AP seguirá desembolsando los pagos a los pensionistas y familias necesitadas de la Franja que figuren en las listas de su Ministerio de Desarrollo Social, utilizando fondos destinados a Cisjordania.