Inicio MEDIO ORIENTE Israel. Una mujer fue detenida en Jerusalem acusada de espionaje a favor de Hezbollah e Irán

Israel. Una mujer fue detenida en Jerusalem acusada de espionaje a favor de Hezbollah e Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades israelíes arrestaron a una mujer de Jerusalem Este que, según el servicio de seguridad Shin Bet, espió para Hezbollah.

El mes pasado, el Shin Bet arrestó a Yasmin Jaber, una residente palestina de Jerusalem Este que trabaja para la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea, acusada de trabajar para el grupo terrorista libanés.

El Shin Bet afirma que Jaber fue reclutada durante una “conferencia juvenil” internacional en el Líbano en 2015, que Hezbollah aprovechó para localizar y reclutar a árabes israelíes como agentes.

Desde su reclutamiento por parte del grupo terrorista libanés, Jaber se comunicó con su manejador de Hezbollah a través de mensajes secretos en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, según Shin Bet.

Se reunió con sus operadores en Turquía, quienes le aclararon que su función es reclutar activistas adicionales en Israel, que servirán como célula bajo su dirección.

“Esta investigación del Shin Bet es producto de una larga operación de inteligencia para localizar a los sospechosos de haber sido reclutados por Hezbollah. Es otro paso en los esfuerzos antiterroristas llevados a cabo el año pasado contra la Fuerza Quds y los intentos de Hezbollah de reclutar árabes israelíes”, dijo un alto funcionario del Shin Bet en un comunicado.

A principios de este año, el Shin Bet acusó a Beirut Hamoud, una mujer árabe israelí que vive en el Líbano, de trabajar para reclutar ciudadanos israelíes como agentes del grupo terrorista Hezbollah respaldado por Irán. Hamoud negó las afirmaciones, diciendo que simplemente se había estado reuniendo con viejos amigos de ella.

El Shin Bet dice que se emitirá una acusación contra Jaber en los próximos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat