Itongadol.- Hasta el momento al Estado de Israel no le consta que Hamás esté dispuesto a renunciar a sus exigencias maximalistas -el fin de los combate en la Franja de Gaza-, a pesar del optimismo de los mediadores para llegar a un acuerdo sobre la liberación de los rehenes, según informó este viernes Times of Israel, citando a un funcionario del Estado judío.
«Aunque los mediadores hablan con optimismo, Israel aún no escuchó que Hamás haya aceptado retirarse de sus posiciones maximalistas», agregó The Times of Israel.
Este viernes, el grupo terrorista emitió un comunicado confirmando que mañana enviará una delegación a El Cairo con un «espíritu positivo» para llegar a un acuerdo.
Se espera que Hamás ofrezca su respuesta oficial a la última propuesta aprobada por Jerusalem a principios de esta semana.
Además, también este viernes, el director general de la CIA, Bill Burns, arribó a la capital egipcia, mientras que un funcionario estadounidense que prefirió permanecer en el anonimato destacó que se produjeron algunos avances en las conversaciones.
El gobierno de Biden afirmó anteriormente que Hamás es la única parte que se interpone en el camino hacia un acuerdo que supondría la liberación de algunos de los rehenes y un alto al fuego inmediato de al menos seis semanas.