Itongadol.- En su discurso ante los jefes de los consejos regionales, el ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que «incluso durante el alto el fuego, hemos recibido información de que Hamás está planeando ataques contra soldados y comunidades. Eso es Hamás».
Hamás, en respuesta, rechaza la acusación, diciendo que es “falsa” y que fue hecha “para evadir la implementación del acuerdo de alto el fuego”.
Añade que la declaración de Israel de que el Corredor de Filadelfia no será evacuado “es una clara violación del acuerdo”.
Katz también dice que los asentamientos de Cisjordania son “el muro protector de la mayor parte de la población del Estado de Israel; debemos asegurarnos de que también protegemos al protector”.
Y añade: “Para mí, Judea y Samaria y los asentamientos de la línea de separación son lo mismo, porque descubrimos que Hamás planeaba atacar antes del 7 de octubre, tanto en los asentamientos de Samaria como en la zona de la línea de separación, y me refiero a los documentos que se incautaron al respecto. Consideramos que esto es una amenaza grave”.