Itongadol.- En vísperas de las conversaciones de este jueves en Doha para ultimar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes, Israel habría elaborado una lista con los nombres de los 33 secuestrados vivos que insiste en que deben ser liberados en la primera fase del acuerdo, según informaron este miércoles los medios de comunicación hebreos.
Algunos rumores señalaban que el Estado judío aceptaría la liberación de sólo 18 rehenes vivos en la primera fase del acuerdo, de seis semanas de duración, y de otros 15 cadáveres de los cautivos.
Sin embargo, según informó el Canal 12 (C12) hebreo, Jerusalem dejó en claro que insiste en la liberación de 33 rehenes vivos en esa primera fase.
Israel ‘‘está transmitiendo una lista’’ con los nombres de los 33 cautivos vivos que quiere liberar en la primera fase, agregó el C12.
Todos estos secuestrados cumplen la denominada designación humanitaria -que abarca a mujeres, niños, ancianos y enfermos-, incluidas las mujeres soldado.
Con respecto a las negociaciones, el primer ministro Netanyahu confirmó este miércoles el envío de una delegación a Doha para participar de las conversaciones, programadas para mañana.
Hamás, por su parte, aseguró que no participará en la nueva ronda de negociaciones en busca de un acuerdo.
»Ir a nuevas negociaciones permite (a Israel) imponer nuevas condiciones», expresó Sami Abu Zuhri, un alto funcionario del grupo terrorista palestino.