Inicio MEDIO ORIENTE Israel firmará la primera colaboración tecnológica con Marruecos

Israel firmará la primera colaboración tecnológica con Marruecos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel está listo para firmar una primera colaboración tecnológica con Marruecos que permitirá la cooperación en los campos de la ciencia y la tecnología, según informaron las fuentes de Ynet.

El histórico acuerdo será firmado por la ministra de Ciencia, Tecnología y Espacio, Orit Farkash-Hacohen, que viajará a Marruecos a primera hora del miércoles, y Abdellatif Miraoui, ministro marroquí de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación.

La cooperación incluirá inteligencia artificial, tecnologías agrícolas, gestión del agua y desalinización del agua, desertificación, tecnologías de procesamiento de alimentos, biotecnología, energía renovable, tecnologías médicas e industria farmacéutica, ciudades inteligentes e industria automotriz, tecnología de datos, espacio, humanidades, sociedad y el medioambiente.

Después de que se firme el acuerdo, se establecerá un equipo conjunto de expertos israelí-marroquí para implementar el acuerdo de tecnología, los países firmaron.

La colaboración incluirá la financiación colectiva de proyectos en el campo de la investigación y el desarrollo, seminarios y reuniones científicas, entre otras cosas.

Este sería el segundo acuerdo de Israel en el campo de la tecnología con un signatario de los Acuerdos de Abraham, después de que el ministro israelí firmara un acuerdo de cooperación en el campo del espacio, con los Emiratos Árabes Unidos, en Dubai a principios de este año.

“Nuestra paz con Marruecos da sus frutos”, dijo Farkash-Hacohen. “Los gobiernos firman acuerdos, pero la gente hace la paz. Estoy agradecida por la oportunidad de viajar a Marruecos y firmar un importante acuerdo de cooperación entre los países”, dijo.

«Juntos, trabajaremos para promover el avance en los campos del espacio, las energías renovables, las tecnologías del agua, el transporte, la ciencia, el medio ambiente y la salud», dijo el ministro.

«Los campos de alta tecnología y ciencia israelíes son activos estratégicos para las relaciones exteriores del país. Israel y Marruecos tienen una relación muy cálida, y estoy agradecida con el ministro de educación superior, investigación científica e innovación de Marruecos», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat