Itongadol.- Funcionarios de Defensa de Israel confirmaron que la Fuerza Aérea de ese país atacó anoche objetivos de las Guardias Revolucionarios al Este, en Siria, que sirvieron de como bases de contrabando de armas a organizaciones terroristas, que tienen como objetivo atacar Israel.
Se trata de bases militares sirias, en las que hay presencia de miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, a través de la Unidad 4000, unidad operativa especial encabezada por Jawad Afari.
Según el Centro Sirio Observatorio de Derechos Humanos, nueve personas perdieron la vida en el ataque en la ciudad de Deir al-Zour, al noroeste del país, en el que ocho miembros de la milicia proiraní y un ciudadano sirio.
En Irán se informó que uno de los muertos es asesor de la Guardia Revolucionaria.

El ataque fue ejecutado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad General (Shabak) desbarataron una infraestructura de terrorista que trabajaba para ingresar armas a terroristas en Cisjordania.
Las tropas israelíes desbarataron un intento de contrabando de armas iraní a Cisjordania.
Este lunes se permitió publicar que armamento avanzado fue enviado desde Irán destinado a actividades terroristas contra objetivos israelíes.
El Servicio de Seguridad General (Shabak) y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron e interrogaron a palestinos que planeaban perpetrar atentados, y de allí partió la información de un miembro de Hezbollah y de la Guardia Revolucionaria persa, Munir Mukdach, quien continúa promoviendo ataques estos días.
Mukdach, que vive en Líbano y es de origen palestino, es conocido para las fuerzas de seguridad.
De la investigación se desprende que fue reclutado por factores en Cisjordania para promover atentados y contrabandear armas iraníes. En el marco del operativo desatado, fue confiscada una importante cantidad de armamento avanzado. Entre éstos: explosivos, minas antitanque, cohetes, granadas y rifles.