Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior) anunciaron este lunes que ayer eliminaron a un alto cargo de las fuerzas generales de seguridad de Hamás en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza.
Se trata de Tharwat Muhammad Ahmad al-Bayk, el jefe de la dirección de seguridad del Servicio de Seguridad General de Hamás, un órgano encargado de elaborar un cuadro de inteligencia que ayude al grupo terrorista a tomar decisiones
Las IDF y el Shin Bet aseguraron en una declaración conjunta que al-Bayk era ‘‘considerado uno de los principales eslabones del mecanismo y un factor importante en la toma de decisiones [de Hamás]’’.
La unidad también es responsable de la protección de los altos cargos de Hamás y se encarga de proporcionar refugios a sus principales dirigentes para que puedan continuar con su actividad militar, añadieron las IDF y el Shin Bet.
Al-Bayk fue atacado cuando se encontraba en un centro de mando de Hamás instalado en la escuela Musa Ibn Nusayr, en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza. La escuela servía de refugio a los desplazados de la Franja.
Los medios de comunicación palestinos informaron de al menos ocho muertos en el ataque. El ejército israelí, por su parte, afirmó que tomó medidas para mitigar los daños a civiles en el ataque, incluyendo el uso de munición de precisión y vigilancia aérea.