Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este domingo que realizaron un ataque en Yemen contra el puerto de Hodeidah y centrales eléctricas controladas por los Hutíes, que cuenta con el apoyo de Irán.
Las IDF informaron que una docena de aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), incluyendo cazas, aviones de reabastecimiento y aviones espía, participaron en los ataques a unos 1.800 kilómetros del Estado judío.
Los ataques tuvieron como objetivo lugares utilizados por el régimen de los Hutíes con fines militares en Hodeidah y el cercano puerto de Ras Isa, ubicado al oeste de Yemen, agregaron las IDF.
»Las IDF atacaron centrales eléctricas y un puerto, que se utilizan para importar petróleo. A través de la infraestructura y los puertos atacados, el régimen de los Hutíes transfiere armas iraníes a la región y suministros para fines militares, incluido el petróleo», expresaron las IDF en un comunicado.
Asimismo, las IDF remarcaron que estos ataques se llevaron a cabo en respuesta a los recientes ataques con misiles balísticos de los Hutíes contra Israel, incluyendo tres con misiles balísticos este mes.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran humo saliendo de la zona.
A lo largo del año pasado, el régimen terrorista hutí estuvo operando bajo la dirección y financiación de Irán y en cooperación con las milicias iraquíes, para dañar al Estado de Israel, socavar el orden regional y perturbar la libertad de navegación global.
Las IDF están decididas a seguir actuando y perjudicando a cualquiera que represente una amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel, y a cualquier distancia que sea necesaria.