Inicio MEDIO ORIENTE Israel autorizó a alto funcionario palestino reunirse con el prisionero Marwan Barghouti

Israel autorizó a alto funcionario palestino reunirse con el prisionero Marwan Barghouti

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Previo a las elecciones en la Autoridad Palestina (AP), Israel autorizó, de manera excepcional, la petición de un importante funcionario palestino para reunirse con el importante miembro de Fatah, el recluido que cumple prisión perpetua Marwan Barghouti.

Funcionarios palestinos expresaron a la televisión estatal israelí (KAN) que Hussein al-Sheikh, responsable de los lazos de la AP con Israel, podría realizar la visita este jueves para reunirse con Barghouti.

Según citó KAN, al-Sheikh intentaría convencer a Barghouti, quien es parte del Consejo Supremo de Fatah, para que no rompa la unidad en cara a las próximas elecciones y no se enfrente a Abu Mazen en los comicios presidenciales de fines de julio próximo. En los últimos días se dieron a conocer informe de fuentes cercanas a Barghouti que aseveraban que tenía intención de postularse para el cargo de presidente de la Autoridad Palestina.

barghouti

Barghouti fue condenado a cinco cadenas perpetuas desde la segunda Intifada.

El pasado mes de enero, 48 horas después de que Abu Mazen presentará el decreto llamando a elecciones, dos jefes de inteligencia, uno de Egipto y otro de Jordania, visitaron Ramallah. Según informa KAN, instaron al presidente palestino a que haga todo lo posible para que la organización que él lidera llegara a elecciones con un Hamás fortalecido.

El próximo sábado, el liderazgo de Fatah, encabezado por Abu Mazen, se reunirá para debatir los acuerdos alcanzados esta semana con Hamás en El Cairo, con respecto al progreso continuo hacia las elecciones.

En la prisión israelí se encuentran actualmente purgando condena dos importantes líderes de Fatah: Marwan Barghouti, quien cumple pena de cinco cadenas perpetuas, desde la segunda Intifada, y Karim Younes, condenado a prisión perpetua en las década del 80 por el asesinato de un soldado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat