Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: vuelta a clases parcial y centros comerciales abrieron pese a las restricciones

Coronavirus en Israel: vuelta a clases parcial y centros comerciales abrieron pese a las restricciones

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Alrededor de 480 mil alumnos regresaron esta mañana a las aulas de jardín de infante y escuelas, tras un mes de estudios a través de las pantallas. Además tres grandes centros comerciales del país abrieron este jueves sus puertas violando así las restricciones vigentes.

La mayoría de los chicos que regresaron a las aulas son residentes de las ciudades “verdes” y “amarillas”, donde la morbilidad está bajo control. Además unos 77 mil alumnos de centros urbanos “naranjas” donde los contagios son relativamente bajos y se registró un alto porcentaje de ciudadanos vacunados también regresaron a los establecimientos educativos.

3133813-46

Vuelta a clases en escuela en Tel Aviv. Foto: Reuven Castro.

En los jardines de infancia los niños asistirán seis días a la semana en turno completo. En tanto, los alumnos de primero y segundo grado de educación primaria estudiarán en las aulas completas cinco días a la semana y tercero y cuarto también lo harán cinco días, pero en cápsulas de hasta veinte integrantes.

Centros comerciales

Los tres centros comerciales, el Big Carmiel, Shopping Mall Petaj Tikva y Kenion Bat Yam impusieron sus propias normas y solo permiten el ingreso a menores de 60 años que hayan recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus y a mayores de 60 que hayan recibido ambas necesarias para adquirir la inmunidad contra la enfermedad.

JSJSJA_i

El personal de seguridad reparte calcomanías con la inscripción “vacunado” a los clientes. También quien presente un certificado de que recibió el alta puede ingresar.

En el centro comercial de Carmiel, al norte del país, la Policía repartió multas a los infractores

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat