Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este martes que aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) atacaron instalaciones de almacenamiento de armas de la organización terrorista libanesa Hezbollah en la zona de Al Qusayr, al oeste de Siria.
La operación, dirigida contra un establecimiento perteneciente a la unidad de municiones de Hezbollah -que cuenta con el respaldo de Irán-, estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia, agregaron las IDF.
Asimismo, los militares israelíes destacaron que la unidad, responsable del almacenamiento del grupo terrorista, había ampliado sus operaciones en la zona de Al Qusayr, situada en la frontera entre Siria y el Líbano.
En un comunicado, las IDF expresaron: ‘‘Este es un ejemplo más de que Hezbollah está estableciendo una infraestructura logística para transferir armas de Siria a Líbano a través de rutas de contrabando’’.
Además, las IDF advirtieron que la organización terrorista libanesa ‘‘con el apoyo del régimen sirio, sigue poniendo en peligro la seguridad de los civiles mediante el establecimiento de su infraestructura terrorista dentro de las zonas civiles’’.
Anteriormente, también este martes, los medios de comunicación hebreos informaron que el Estado judío había atacado Al Qusayr, en las afueras de Homs, la tercera ciudad más importante y poblada después de Damasco y Alepo.