Itongadol/Agencia AJN.- Los responsables de la colocación de explosivos en los Altos del Golán es la Unidad 840, división secreta del Ejército iraní dirigida por la Fuerza Quds, así se desprende un informe emitido por la televisión estatal israelí (KAN).
Irán, te estamos observando.
Inteligencia de las FDI confirmó que la unidad 840 de la Fuerza Quds, parte de la red global de terrorismo iraní, es la responsable del ataque en la frontera con Siria esta semana, y en agosto del 2020.
No dejaremos que Irán se atrinchere en Siria.
— FDI (@FDIonline) November 19, 2020
«La unidad es responsable, entre otras cosas, de planificar y establecer la infraestructura terrorista, fuera de Irán, contra objetivos occidentales y opositores», rezó el informe.
Anoche las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) publicaron imágenes de algunos de sus ataques aéreos previos al amanecer contra complejos militares iraníes y sirios en el sur de Siria, que se produjeron en respuesta a un intento de ataque contra las tropas israelíes que fue frustrado el día anterior.
El vídeo muestra los ataques contra tres de los ocho objetivos atacados por el ejército israelí en las primeras horas de la mañana del miércoles. Los militares no especificaron la ubicación de los tres sitios, pero parecían ser posiciones militares en el lado sirio de los Altos del Golán. En las imágenes, se ven misiles israelíes entrantes golpeando objetivos, causando grandes explosiones.
El momento que uno de nuestros aviones de combate alcanzó objetivos militares de la Fuerza Quds iraní y las Fuerzas Armadas sirias anoche pocas hora después de que expusimos un ataque sirio liderado por Irán.
Que esto sea una advertencia: Si atacan a Israel, nos defenderemos. pic.twitter.com/HlDksPrL8L
— FDI (@FDIonline) November 18, 2020
Este martes efectivos de las IDF descubrieron una serie de artefactos explosivos colocados a lo largo de la frontera con Siria en la parte sur de los Altos del Golán y dentro del territorio israelí.
Según informó el ejército en un comunicado, los militares frustraron un intento de colocar explosivos similares en el mismo lugar hace tres meses.
Por eso se sospecha que los explosivos hallados son parte del intentos de llevar adelante una serie de ataques hace varios meses.
“Acabamos de exponer una serie de artefactos explosivos improvisados cerca del lado israelí de la Línea Alfa en el sur de los Altos del Golán. Hacemos responsable al régimen sirio de todos los eventos en Siria y no toleraremos ninguna violación de nuestra soberanía”, transmitió la Unidad de Portavoces de las IDF en un comunicado.