Inicio MEDIO ORIENTE Israel acusa a la «División 840, la unidad secreta de Irán que colocó explosivos en frontera con Siria»

Israel acusa a la «División 840, la unidad secreta de Irán que colocó explosivos en frontera con Siria»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los responsables de la colocación de explosivos en los Altos del Golán es la Unidad 840, división secreta del Ejército iraní dirigida por la Fuerza Quds, así se desprende un informe emitido por la televisión estatal israelí (KAN).

«La unidad es responsable, entre otras cosas, de planificar y establecer la infraestructura terrorista, fuera de Irán, contra objetivos occidentales y opositores», rezó el informe.

Anoche las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) publicaron imágenes de algunos de sus ataques aéreos previos al amanecer contra complejos militares iraníes y sirios en el sur de Siria, que se produjeron en respuesta a un intento de ataque contra las tropas israelíes que fue frustrado el día anterior.

imgid=42324_B

El vídeo muestra los ataques contra tres de los ocho objetivos atacados por el ejército israelí en las primeras horas de la mañana del miércoles. Los militares no especificaron la ubicación de los tres sitios, pero parecían ser posiciones militares en el lado sirio de los Altos del Golán. En las imágenes, se ven misiles israelíes entrantes golpeando objetivos, causando grandes explosiones.

Este martes efectivos de las IDF descubrieron una serie de artefactos explosivos colocados a lo largo de la frontera con Siria en la parte sur de los Altos del Golán y dentro del territorio israelí.

Según informó el ejército en un comunicado, los militares frustraron un intento de colocar explosivos similares en el mismo lugar hace tres meses.

Por eso se sospecha que los explosivos hallados son parte del intentos de llevar adelante una serie de ataques hace varios meses.

“Acabamos de exponer una serie de artefactos explosivos improvisados ​cerca del lado israelí de la Línea Alfa en el sur de los Altos del Golán. Hacemos responsable al régimen sirio de todos los eventos en Siria y no toleraremos ninguna violación de nuestra soberanía”, transmitió la Unidad de Portavoces de las IDF en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat