Inicio MEDIO ORIENTE Irán construye instalación subterránea en planta nuclear de Fordo

Irán construye instalación subterránea en planta nuclear de Fordo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

 Itongadol.- La agencia de noticias AP reveló este viernes imágenes satelitales que muestran cómo el régimen iraní está construyendo actualmente una instalación subterránea en el área del sitio nuclear en Fordo.

Hasta ahora Irán nunca se expresó sobre dichas instalaciones, que fueron descubiertas por occidente en 2009.

El citado medio resaltó en su publicación que no está claro para que fue construida dicha instalación, pero su exposición, en estos últimos días del gobierno de Donald Trump y previo al ascenso de Joe Biden, quien se mostró interesado en reiniciar el acuerdo nuclear con la nación persa, provocaría preocupación en países de occidente por las intenciones de Teherán.

Irán construye en estos días una instalación nuclear en Natanz, donde en el mes de julio se registró una explosión.

dsc_1007on

Jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi.

Ayer el jefe de la Agencia de Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi, expresó que “hay necesidad de nuevos entendimientos entre Irán y los países que firmaron el acuerdo nuclear, para revivirlo bajo la administración de Biden”.

En una entrevista para la agencia de noticias Reuters, Grossi sostuvo que “el plan nuclear iraní volvió al estado en el que se encontraba en diciembre de 2015, previo a las restricciones que se le impuso en el marco del acuerdo”.

Las imágenes publicadas por la agencia de noticias AP se dan a conocer tres semanas después del asesinato de quien era considerado el padre del proyecto nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh.

En Irán acusaron por el asesinato a Israel y prometieron venganza cuando lo consideren oportuno. Fakhrizadeh estaba a cargo del proyecto nuclear y del desarrollo de misiles y encabezaba el “organismo para la investigación de la nueva defensa”, que está incluido en la lista de organizaciones ilegales de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat