Itongadol.- El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dice que los enemigos de Teherán pueden atacar las instalaciones nucleares del país, pero no pueden privarlo de su capacidad de construir otras nuevas.
Hizo estos comentarios después de que el Washington Post y el Wall Street Journal publicaran informes que indicaban que la inteligencia estadounidense cree que es probable que Israel lance un ataque preventivo contra el programa nuclear de Irán en los próximos meses.
Un ataque de ese tipo haría retroceder el programa nuclear de Irán durante semanas o meses, al tiempo que aumentaría la tensión en la región y provocaría un conflicto más amplio, según múltiples informes de inteligencia de finales de la administración Biden y principios de la administración Trump, informó el Washington Post.
El informe de inteligencia más completo se publicó a principios de enero y fue elaborado por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto y la Agencia de Inteligencia de Defensa, indicó el Post.
Advirtió que era probable que Israel intentara un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordo y Natanz.