Itongadol.- Tras el fracaso de la última ronda de negociaciones sobre los rehenes en Qatar y el regreso de la delegación israelí de Doha, se generaron incidentes con la policía en la manifestación de este martes de los familiares de los secuestrados que se reunieron frente al cuartel militar de Kirya en Tel Aviv.
Los familiares de los rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza bloquearon la calle Begin con jaulas para representar a sus seres queridos, cautivos de Hamás desde el 7 de octubre.
La protesta tiene como telón de fondo una entrevista concedida por la rehén liberada Amit Soussana y publicada por el New York Times esta tarde, en la que compartió detalles de la agresión sexual que sufrió a manos de los terroristas.
«Todavía hay 19 mujeres en cautiverio, ya pasaron casi seis meses», expresó Ayala Metzger -cuyo suegro Yoram Metzger sigue cautivo- a la cadena pública israelí Kan desde el lugar de la protesta.
Con respecto al futuro, Metzger señaló: «Pronto celebraremos la Pascua, la fiesta de la libertad, ¿qué libertad? ¿De qué libertad estamos hablando? Están pasando por tantas cosas que duele imaginárselo. Una mujer nos contó lo que vivió allí: ¿qué les está pasando a los otros 19?».
«Me dirijo a mi primer ministro: es su responsabilidad. Es su responsabilidad, Netanyahu, traerlos a casa, cueste lo que cueste», concluyó.