Inicio MEDIO ORIENTE Incidente y tensión en frontera entre Israel y el Líbano

Incidente y tensión en frontera entre Israel y el Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Unidades del Ejército de Israel arrestaron anoche a dos sujetos sudaneses que intentaron cruzar la frontera desde Líbano hacia Israel. El incidente generó tensión en la zona y lanzamiento de bengalas para iluminar la zona. Los pobladores de asentamientos en la zona debieron permanecer en sus hogares por razones de seguridad.

Dos días atrás ocurrió un incendente parecido cuando soldados israelíes dispararon contra una persona que cruzó el límite entre el Líbano e Israel en la zona de Har Dov.

991487420732578640360no

En tanto, el Centro de Monitoreo de Derechos Humanos de Siria informó que siete milicianos pro iraníes fueron murieron esta semana en Siria en un ataque perpetrado por aviones no identificados.

Según reportes, el incidente ocurrió en la base de “Maizila” en los suburbios de al-Buchmal en el este de Siria.

Asimismo se informó que hace unos días llegaron refuerzos militares de militantes leales a Irán. Las fuentes señalaron al centro de monitoreo sirio que, además de las muertes, también resultó destruido un cuartel general ubicado dentro de la base, y la cantidad de muertes podría aumentar ya que también hay heridos algunos en estado grave.

9979509099592640360no

En septiembre pasado, Hezbollah disparó misiles antitanque contra una base militar israelí cerca del poblado Avivim y contra vehículos militares.

Israel respondió con fuego de artillería y ataques aéreos al origen de los ataques libaneses y otros objetivos en el sur del país de los cedros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat