Inicio MEDIO ORIENTE Importante aumento de casos de coronavirus en los territorios palestinos: “Como en Italia”

Importante aumento de casos de coronavirus en los territorios palestinos: “Como en Italia”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los hospitales en la zona de Ramallah están colapsados al haberse disparado los casos por coronavirus en los territorios palestinos, informó la radio nacional de Israel (KAN).

El director del hospital advirtió que la situación “recuerda lo que sucedió en Italia” cuando estalló la pandemia. En Cisjordania se reportaron más de 12 mil casos de coronavirus, dos veces más de lo que se registraba dos semanas atrás, y tres veces más que el mes de enero.

El director del Hospital Hugo Chávez, ubicado en Kafr Turmus Ayya, al norte de Ramallah, señaló que la situación es “muy complicada”, y advirtió que la mortalidad es tan alta como la que se vio en su momento en Italia. “Espero que no lleguemos a tener que elegir entre salvar a un joven o a una persona mayor”, expresó el doctor Bassel Bawatneh, director del centro de salud que lleva el nombre en honor del expresidente venezolano.

Durante este fin de semana se registraron momentos de tensión en el hospital palestino en el centro de Ramallah. Periodistas y residentes describieron la dramática situación en la que muchos pacientes de Covid-19 se encuentran en los pasillos de las salas de emergencia debido a la escasez de camas y la presencia de personal médico desgastado.

La ministra de Salud palestina, May Alkaila, quien acudió al centro sanitario reconoció del colapso en ese hospital y que los pacientes de coronavirus se mezclan con otros que no son portadores de la enfermedad. En este marco anunció la apertura de una nueva sala de atención para casos de Covid-19.

El Gobierno palestino se encuentran entre las presiones de los comerciantes, que no pueden resistir otro cierre por su frágil situación económica, y el pedido del Ministerio de Salud que recomendó un confinamiento desde el pasado miércoles y que se extienda por dos semanas.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shatiyeh, anunció este sábado en conferencia de prensa una serie de restricciones a fin de frenar un nuevo aumento de casos por coronavirus en los territorios palestinos, así como el aumento de internaciones en hospitales. Las medidas comenzarán a regir desde este domingo y se extenderán por doce días.

La tasa de positividad en los territorios de la Autoridad Palestina es del 23%, y por esta razón en Israel consideran vacunar con dosis de Moderna a los obreros palestinos que cruzan diariamiente para trabajar, informó el canal 13 israelí.

Desde iniciada la pandemia se registraron 20.6438 casos de coronavirus, de los cuales 18.8201 se recuperaron y 2236 fallecieron. Actualmente hay 110 casos críticos.

Según comunicó el mandatario palestino, todas las instituciones educativas cerrarán. En tanto universidades y centros de estudios terciarios seguirán dictando clases a distancia. Se prohibirá el movimiento entre distritos, incluido Jerusalem Oriental y se prohibirá el ingreso de ciudadanos árabes israelíes a los territorios palestinos administrados por la Autoridad Palestina (AP).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat