Inicio MEDIO ORIENTE En Israel creen que “Irán disparó dos misiles” contra buque comercial cuyo propietario es un israelí

En Israel creen que “Irán disparó dos misiles” contra buque comercial cuyo propietario es un israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En Israel acusan de manera inequívoca a Irán por el presunto ataque a un buque, cuyo propietario de la compañía es israelí, y aseguran que se trata de un “cruce de la línea roja a las reglas del juego”, ya que se trata de una embarcación civil, no militar, así como tampoco una instalación del Estado.

El barco fue identificado como el MV Helios Ray, propiedad del magnate naviero israelí Rami Ungar.

Por esto, importante funcionarios de Defensa apoyan una respuesta al ataque a la embarcación. Según informó la televisión estatal israelí (KAN), este domingo se abordará el tema en la reunión semanal de Gabinete.

Aun es temprano para determinar cómo se llevó y qué características tiene el ataque, pero al parecer fue ejecutado con dos misiles antibuque.

La cuestión es si Irán no hundió el barco o atacó sin causar víctimas para enviar un mensaje a Israel, tras el asesinato del científico nuclear que se le atribuye al Mossad.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó en declaraciones a KAN, que estima que “Irán está detrás del ataque”.

Una explosión sacudió el viernes un buque de carga de propiedad israelí que navegaba por Medio Oriente, una explosión inexplicable que renovó la preocupación por la seguridad de los buques en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La tripulación y el buque se encuentran a salvo, según las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, dirigidas por la marina británica. La explosión obligó al buque a dirigirse al puerto más cercano.

En el lugar de la explosión, el Golfo de Omán, se produjeron una serie de explosiones en 2019 que la Armada estadounidense atribuyó a Irán, en un contexto de fuertes amenazas entre el expresidente estadounidense Donald Trump y los líderes iraníes. Teherán negó las acusaciones, que se produjeron después de que Trump abandonara el acuerdo nuclear de 2015 de Teherán con las potencias mundiales y volviera a imponer duras sanciones al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat