Inicio MEDIO ORIENTE El barco israelí golpeado en el Golfo de Omán atracó en Dubái para reparaciones

El barco israelí golpeado en el Golfo de Omán atracó en Dubái para reparaciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un buque de carga de propiedad israelí que sufrió una misteriosa explosión en el Golfo de Omán llegó al puerto de Dubái para ser reparado el domingo, días después de que se reavivaran las preocupaciones de seguridad en las vías fluviales de Medio Oriente en medio de una mayor tensión con Irán.

El enorme barco Helios Ray fue visto en las instalaciones del dique seco en el puerto Rashid de Dubái. Aunque la tripulación salió ilesa de la explosión, la embarcación sufrió dos agujeros en el costado de babor y dos en el costado de estribor, justo por encima de la línea de flotación, según funcionarios de defensa estadounidenses.

Según medios hebreos, una delegación de seguridad israelí se encuentra en Dubái para inspeccionar el barco.

Todavía no está claro qué causó la explosión, pero el incidente se produce en medio de una fuerte tensión entre Estados Unidos e Irán por el desmoronamiento del acuerdo nuclear de 2015. Irán ha tratado de presionar a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para que otorgue el alivio de las sanciones que recibió en virtud del acuerdo con las potencias mundiales que abandonó el ex presidente Donald Trump.

El barco fue anclado cerca del histórico hotel flotante de Dubái, el Queen Elizabeth 2, según periodistas de Associated Press. Un barco de la guardia costera emiratí navegaba detrás del buque israelí, con la policía de Dubái y vehículos de las fuerzas armadas emiratíes estacionados cerca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat