Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: en medio de reuniones masivas por Purim, el “R” se acerca a 1

Coronavirus en Israel: en medio de reuniones masivas por Purim, el “R” se acerca a 1

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La tasa de transmisión del coronavirus en Israel ha seguido aumentando y está muy cerca de mostrar una propagación expandida, mostraron los datos publicados por un grupo de trabajo militar el domingo.

En su último informe, el grupo de trabajo de Inteligencia Militar afirmó que la tasa de transmisión del coronavirus de Israel se acercaba una vez más a 1, situándose en 0,99. La tasa había caído a un mínimo de 0,8 a principios de este mes.

El número de reproducción básico, o número R, es el número de casos nuevos derivados de cada infección por coronavirus, o el número de personas que contrajeron el virus por cada persona infectada. Cualquier número inferior a 1 significa que la pandemia se está desacelerando, mientras que un número superior a 1 significa que se está expandiendo.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, que opera bajo la Inteligencia Militar y el Ministerio de Salud, aseguró además que esperaba un aumento en el número de infecciones en los próximos días.

El informe se produjo después de que se reabrieran grandes sectores de la economía la semana pasada y de que la festividad judía de Purim se celebrara durante el fin de semana con múltiples violaciones de las restricciones contra las concentraciones masivas.

El viernes, el grupo de trabajo recomendó reevaluar si continuar los planes para aliviar aún más las restricciones a partir del 7 de marzo. Israel la semana pasada alivió muchas de sus restricciones de cierre, abriendo comercios y más escuelas, así como instalaciones recreativas para los vacunados.

Sin embargo, después de que se vieron múltiples fiestas callejeras masivas durante el fin de semana, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, pidió el domingo que se evitaran las reuniones.

“Busco dirigirme al puñado de personas que nos están haciendo daño a todos: dejen las fiestas para después del coronavirus”, escribió Edelstein en Twitter.

Por su parte, el jefe del gabinete de coronavirus, Nachman Ash, afirmó hoy que “no había duda” de que las fiestas callejeras causarían un aumento de la morbilidad y afectarían la apertura continua de la economía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat