Inicio MEDIO ORIENTE Histórico vuelo israelí a EAU aterriza en Abu Dhabi

Histórico vuelo israelí a EAU aterriza en Abu Dhabi

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer vuelo comercial directo entre Israel y el Golfo Árabe aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos el lunes por la tarde.

El avión, el vuelo LY 971 de El Al, aterrizó en Abu Dhabi a las 2:38 pm hora de Israel (3:38 hora local), llevando a una delegación estadounidense y otra israelí a la capital de los EAU para conversaciones de alto nivel con los EAU hacia el finalización de un tratado de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El vuelo también hizo historia como la primera vez que se sabe que un avión de El Al ha volado a través del espacio aéreo saudí, después de que Arabia Saudita diera permiso a Israel, a pesar de no tener relaciones formales con el estado judío.

“Estamos a punto de abordar un vuelo histórico, el primer vuelo comercial de la historia entre Israel a un país del Golfo Pérsico”. dijo el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, justo antes de abordar el vuelo.

“Si bien este es un vuelo histórico, esperamos que inicie un viaje aún más histórico para el Medio Oriente y más allá. Ayer recé en el Muro [Occidental] para que musulmanes y árabes de todo el mundo estén observando este vuelo, reconociendo que todos somos hijos de Dios y que el futuro no tiene que estar predeterminado por el pasado. Este es un momento muy esperanzador. Y creo que es posible tanta paz y prosperidad en esta región y en todo el mundo “.

Está previsto que las delegaciones estadounidense e israelí se reúnan con altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos en la capital de Abu Dabi el lunes y martes para definir los detalles de los Acuerdos de Abraham, el tratado que normaliza las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat