Itongadol/Agencia AJN.- Cuentas de redes sociales vinculadas a Hezbollah están de luto por uno de sus miembros asesinado en Siria durante un ataque aéreo de las tropas israelíes. El martes por la noche, cientos de cuentas compartieron imágenes del «mártir» muerto y también juraron venganza contra Israel.
Una cuenta de Twitter compartió una ilustración en la que se mostraba a Hezbollah conduciendo un coche hacia la Cúpula de la Roca en Jerusalem, que sugiere la liberación de la ciudad de Israel, entre las amenazas pro-Irán y Hezbollah que se difundieron.
قريباً رح نوصل وإنتو #على_اجر_ونص 🔥 pic.twitter.com/d7XWjis95T
— Batoul Diab (@batoul_diab) July 21, 2020
Muchos citaban varios textos religiosos para llorar la muerte de Ali Kamel Mohsin. Los medios de comunicación de Al-Mayadeen, que es pro-Hezbollah, dijeron que Israel temía represalias.
Las declaraciones atribuidas al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, también sugerían a los israelíes que estuvieran atentos. «Hay miedo y vigilancia en Israel», señaló Al-Mayadeen.
Las imágenes compartidas de Mohsin lo mostraban en traje militar y con un rifle, después de haber sido presuntamente asesinado durante los ataques aéreos en o cerca de Damasco en las primeras horas de la mañana del martes. «Si la sangre de los mártires nos despierta dondequiera que nos quedemos dormidos, nos enciende la esperanza de que la posibilidad de responder es una oportunidad que está por venir», señaló un usuario.