Inicio ISRAEL VIDEO/Israel. Miles de manifestantes marchan desde la residencia de Netanyahu hacia la Knesset

VIDEO/Israel. Miles de manifestantes marchan desde la residencia de Netanyahu hacia la Knesset

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Miles de israelíes se aglomeraron en la noche del martes en una manifestación frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalem. Algunos manifestantes protestaron por la gestión del gobierno en la crisis económica causada por la pandemia COVID-19 y otros pidieron que el mandatario renunciara por sus acusaciones de corrupción.

La protesta fue organizada por varios grupos, incluidos propietarios de restaurantes enojados por los repetidos cierres que se les ha impuesto en los últimos meses, israelíes autónomos que dicen que el apoyo del gobierno ha sido insuficiente, y los llamados manifestantes anticorrupción de «bandera negra» contra Netanyahu.

Además, algunos manifestantes protestaron contra la legislación propuesta que permitiría que las medidas gubernamentales contra el coronavirus entraran en vigor sin la aprobación del Knesset, diciendo que eliminaría la supervisión vital.

Muchos de los manifestantes marcharon desde la residencia del primer ministro hasta la Knesset (Parlamento) después de recibir el permiso de la policía. Hasta el momento se han reportado seis arrestos por agresiones a los oficiales.

Un pequeño número de partidarios de Netanyahu realizaron una contramanifestación cerca y la policía cerró varias carreteras alrededor de la Residencia del Primer Ministro debido a las protestas.

Cerca de a la residencia del primer ministro, los dueños de los restaurantes repartieron comida a los transeúntes en protesta por las restricciones a la industria gastronómica. El martes, el Comité del Coronavirus del Parlamento revocó una decisión del gabinete que prohibía a los restaurantes servir a los clientes en el lugar, limitándolos a la comida para llevar y al delivery.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat