Itongadol.- Al secretario general del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, se le informó acerca del ataque múltiple de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre media hora antes de que comenzara, señaló este jueves el diario francés Le Figaro.
Según el informe, el alto dirigente de Hamás Saleh al-Arouri, que reside en el Líbano, recibió una llamada telefónica la mañana de la masacre en la que le avisaban del inminente ataque y le solicitaban que se lo comunique al dirigente del grupo respaldado por Irán.
Hezbollah, firme aliado de Hamás, mantuvo casi diariamente el lanzamiento de cohetes, misiles y aviones no tripulados contra el norte de Israel desde el 7 de octubre, lo que provocó una evacuación generalizada en la mayoría de las zonas residenciales septentrionales del Estado judío.
Hezbollah se atribuyó el lanzamiento de al menos 18 cohetes contra el norte de Israel
Ver más: https://t.co/3OKzHm0dpi #HamasisISIS #Israel #IDF @IDF #Gaza #Hamas #Hezbollah #Lebanon #Iran #WestBank #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #السهم_الواقي #اطلاعنگاشت #Palestine… pic.twitter.com/mic79u04EY— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 27, 2023
Este miércoles, Hezbollah se atribuyó el lanzamiento de al menos 18 cohetes contra el norte de Israel.
En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron que atacaron la fuente del fuego, un sitio militar del grupo liderado por Nasrallah.
También este miércoles se conoció que una de las exigencias del primer ministro Netanyahu es mantener a Hezbollah alejado de la frontera.