Itongadol.- El ala militar del grupo terrorista Hamás reivindicó la autoría del mortífero tiroteo perpetrado esta tarde cerca del asentamiento de Kedumim, en Cisjordania.
En un comunicado, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam afirmaron que Ahmed Yassin Ghaidan, de la aldea de Qibya -ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Ramallah-, fue el responsable del atentado.
Leerás sobre un «joven palestino inocente» asesinado por la seguridad israelí. Aquí está,el terrorista que asesinó a un israelí
Hamás se atribuyó el ataque de hoy en Kedumim #Israel #Gaza #Hamas #Hezbollah #Palestine #WestBank #Jihad #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran #السهم_الواقي pic.twitter.com/u9Ugi1b67k— Agencia AJN (@AgenciaAJN) July 6, 2023
El Magen David Adom (MDA) -el Servicio Nacional de Emergencia de Israel- indicó que una persona había resultado gravemente herida. El MDA informó posteriormente la muerte del israelí.
El grupo que gobierna en la Franja de Gaza aseguró que el atentado es consecuencia de la operación israelí en Jenín a principios de esta semana, en la que murieron al menos 12 palestinos armados, y a los recientes ataques de colonos contra palestinos en Cisjordania.
Hamás también advirtió al ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, que vive en Kedumim, que «las brigadas de Al Qassam casi llaman a su puerta».

Tropas israelíes examinan el auto utilizado por un atacante palestino en el lugar de un tiroteo cerca del asentamiento cisjordano de Kedumim, el 6 de julio de 2023. (AP Photo/Mahmoud Illean)
Inicialmente, Ghaidan se escapó a otra zona, pero las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) junto con el personal de seguridad civil lo persiguieron, atacaron y eliminaron.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad israelíes identificaron y detuvieron un vehículo sospechoso para su inspección. Durante la inspección, un asaltante dentro del vehículo abrió fuego hacia ellos. Las fuerzas respondieron con fuego real y el agresor se dio a la fuga.