Itongadol.- Hamás afirmó este viernes en un comunicado que Samer al-Hajj, comandante del grupo terrorista palestino, murió tras un ataque aéreo israelí en Sidón, una ciudad costera libanesa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la agencia de seguridad Shin Bet, por su parte, se hicieron cargo del ataque que eliminó a al-Hajj en Sidón, ubicada 45 kilómetros al sur de Beirut.
Según las IDF y el Shin Bet, al-Hajj era responsable de «hacer avanzar ataques terroristas y lanzamientos de proyectiles desde Líbano hacia territorio israelí».
Además, era el comandante de las fuerzas militares de Hamás en el campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh y responsable de «reclutar y entrenar terroristas para atacar al Estado de Israel», concluyó el comunicado israelí.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.