Itongadol.- Hamás sale en defensa de Qatar después de que el Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, acusara al país de no ser un interlocutor justo y de no trabajar para los intereses del grupo terrorista.
En una declaración emitida por Taher Nunu, figura importante de Hamás, el grupo terrorista denuncia los “ataques al Estado hermano de Qatar”.
Afirma que la monarquía del Golfo ha “desempeñado un papel político activo para detener la agresión a nuestro pueblo y avanzar en el proceso de intercambio”, en referencia a las conversaciones para la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Dice que las palabras de Smotrich reflejan la posición de Israel, que según él tiene como objetivo bloquear un posible acuerdo para liberar a sus ciudadanos que fueron secuestrados de sus hogares.
Smotrich dijo hoy que “Qatar es el mayor obstáculo para la devolución de los rehenes”, ya que tiene “un claro interés en preservar a Hamas” y que “alienta el terrorismo, financia el terrorismo, impulsa el terrorismo y está jugando un doble juego”.
Los comentarios se produjeron en respuesta a las críticas de Qatar al Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien había sido grabado en una cinta acusando al Estado del Golfo de perjudicar las conversaciones sobre rehenes.