Itongadol/AJN.- Hamás pidió hoy a “todos los movimientos, facciones, grupos tribales y organizaciones de derechos humanos que se movilicen masivamente” para repeler la operación en curso llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en la ciudad cisjordana de Jenin.
“Hacemos hincapié en que la continuación de la operación de seguridad de la Autoridad Palestina indica que está haciendo oídos sordos a todas las voces palestinas que piden su cese y la protección de la resistencia”, afirmó el grupo terrorista en un comunicado oficial.
Hamás añadió que la operación de la Autoridad Palestina “sólo sirve al ejército de ocupación y a sus sueños inútiles de poner fin a la resistencia en Cisjordania”.
La operación a gran escala de Jenin comenzó a principios de diciembre después de que terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina robaran vehículos pertenecientes a la Autoridad Palestina.
Desde entonces se han reportado enfrentamientos entre terroristas y fuerzas de seguridad del gobierno palestino en la zona, y los terroristas detonaron un coche bomba en las cercanías de una estación de policía en Jenin.
A principios de esta semana, se informó que Estados Unidos había pedido a Israel que aprobara el suministro de armas a las fuerzas de seguridad palestinas.
Según informes israelíes y árabes, el comandante de la Brigada de Jenin de la Autoridad Palestina, Yazid Ja’isa, murió en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los terroristas el sábado, mientras intentaba expulsar a los combatientes de la ciudad cisjordana de Jenin.
Según la emisora estatal israelí KAN News, los terroristas supuestamente intentaron impedir que las fuerzas de seguridad ingresaran al campo de refugiados.