Itongadol/AJN.- Hamás perdió el rastro de la mayoría de los rehenes israelíes en cautiverio en el norte de Gaza debido a las actividades militares de Israel en la zona, afirmó hoy una fuente de las Brigadas Izzadin al-Qassam, el brazo armado de la organización palestina.
“La mayoría de los prisioneros del enemigo en la Brigada del norte de Gaza están ahora desaparecidos debido a la agresión sionista”, aseguró la fuente a Al Jazeera.
Hamás declaró en repetidas ocasiones que, para compilar una lista de los rehenes que ha mantenido en su poder, necesitaría varios días o al menos una semana para localizarlos.
El funcionario de Hamás dijo que las Brigadas Izzadin al-Qassam habían advertido varias veces sobre la posibilidad de que desaparecieran rehenes en áreas donde operaban las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El primer ministro Benjamín Netanyahu y las FDI son “totalmente responsables de las vidas y el destino de sus prisioneros”, agregó la fuente.
También el viernes, la Jihad Islámica Palestina publicó un video dirigido a las familias de los rehenes.
“A las familias de los prisioneros enemigos”, subtituló la Jihad Islámica en hebreo y árabe. “Su liderazgo está matando a sus hijos con perseverancia e insistencia”, escribió la Jihad Islámica, con imágenes de Netanyahu hablando con las familias de los rehenes.