Inicio MEDIO ORIENTE Gaza: realizan ejercicio militar conjunto por pedido de Irán

Gaza: realizan ejercicio militar conjunto por pedido de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Fuentes palestinas en Gaza señalaron que Irán es quien pidió a Hamás y la Yihad Islámica organizar hoy un ejercicio militar de envergadura en el enclave costero, informó la radio nacional (Kan).

Esto a fin de emitir un mensaje, según el cual, los aliados de Irán en la región están preparados en todos los frentes previo a todo ataque contra el “eje de la resistencia”.

Según las fuentes, el mensaje tiene como destinatario al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, por temor de Teherán de que el presidente saliente norteamericano ordene un ataque a objetivos iraníes, antes de que asuma Joe Biden el próximo mes.

gazadrill3_autoOrient_i

Uso de drones. Gaza.

Hamás y la Yihad Islámica unieron a sus brazos armados para participar del ejercicio militar combinado, que se inció a las 10.00 (hora Gaza) y continuará hasta horas de la tarde, y que, según reportó el periodista israelí especializdo en asuntos palestinos, Gal Berger, incluiría disparos de cohetes hacia el mar.

Miembros del brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras agrupaciones comenzaron a desplegarse en el territorio palestino y los accesos al mar permanecen cerrados para los pescadores palestinos.

gazadrill4_autoOrient_i

La fuerza naval de Hamás también participa del simulacro. N12.

En una conferencia de prensa previa al inicio del simulacro indicaron que las destrezas militares podrían sorprender al enemigo y que “la resistencia en su más alto nivel de preparación”.

“La resistencia no le permitirá al enemigo escribir las reglas del juego”, indicaron desde el centro conjunto que dirigirá el ejercicio militar.

gazadrill1_autoOrient_i

Ayer fueron colocados carteles con la imagen del comandante asesinado a inicios del corriente año, Qassem Suleimani, jefe de la fuerza Quds de las Guardias Revolucionaria.

En una de las imágenes se podía apreciar también al importante líder de la Yihad Islámica, Bahaa Abu al-Atta, quien había sido asesinado en Gaza, previamente dos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat