Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: ya se vacunaron unas 500 mil personas

Coronavirus en Israel: ya se vacunaron unas 500 mil personas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Más de 115 mil personas recibieron ayer su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud de Israel. Hasta el momento, tras ocho días de campaña nacional de vacunación, se vacunaron en el país unas 500 mil personas.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, señaló que Israel es el país líder mundial en el ritmo de inmunización de su población, mientras que también suben los índices de morbilidad.

En el día de ayer se registró una nueva cifra récord desde el mes de octubre y se registraron 5.449 casos positivos, sobre un total de 99.758 tests, lo que dio una tasa de positividad de 5.6%.

En Israel hay 593 casos graves, de los cuales 146 requieren de respiración artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.256 personas.

Anoche se informó que unas cuatro millones de dosis de vacuna contra el Covid 19 aterrizarán en Israel hasta fines de diciembre. Unas 800 mil llegarán cada día lo que permitirá inmunizar a toda la población de riesgo del país.

F201220YS20_autoOrient_i

Además se dio un gran avance con la compañía Pfizer para recibir un envío de un millón de vacunas el próximo mes, a fin de seguir con el actual ritmo de inmunización de la sociedad.

Este lunes el director general del Ministerio de Salud de Israel, el profesor Hezi Levy, expresó hoy lunes en una entrevista con la radio nacional (KAN) que “un hombre de 75 años que padecía una enfermedad preexistente murió pocas horas después de recibir la vacuna”.

Según informaron medios locales, se desconoce si hay relación entre la aplicación de la vacuna y el fallecimiento. NO obstante, en base a un análisis preliminar realizado todo parecería indicar que no. Un comité encabezado por el jefe del Departamento de Seguridad examinará el caso.

Tras haber recibido la inyección el hombre esperó, tal como se estipula en el protocolo, en la clínica y luego regresó a su hogar. A las dos horas perdió el conocimiento y se le dio por muerto por una insuficiencia cardíaca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat