Itongadol.- Hamás afirmó en una declaración oficial que «Gaza es hoy el “Auschwitz” del siglo XXI» en respuesta al discurso pronunciado el jueves por el primer ministro Benjamin Netanyahu con motivo del Día de Conmemoración del Holocausto.
«Gaza es hoy el ‘Auschwitz’ del siglo XXI, donde las cenizas son palestinas y el perpetrador es sionista», dice el comunicado de Hamás.
«Aquellos que lloran por las víctimas del nazismo son ahora los maestros del genocidio en nuestro tiempo», añadía el comunicado.
La respuesta de Hamás parecía discrepar de las palabras pronunciadas el miércoles por el primer ministro israelí durante un discurso en Yad Vashem.
Durante el discurso, Netanuhau comparó a los nazis con Hamás y dijo que sus llamamientos a la victoria militar de Israel formaban parte de un camino histórico de renacimiento tras el asesinato de seis millones de judíos.
Declaraciones de Netanyahu en Yad Vashem
«Ellos [Hamás] son exactamente como los nazis. Como Hitler. Como Amán. Desean matar y destruir a todos los judíos», dijo Netanyahu. «Eso no va a ocurrir. Vamos a aniquilar a esos monstruos de Hamás».
«Lucharemos enérgicamente contra los regímenes fanáticos que amenazan al mundo entero. Hacer esto es la principal lección del Holocausto», continuó.
En respuesta al discurso de Netanyahu, Hamás dijo que se trataba de «comentarios racistas y extremistas [que] constituyen un refuerzo del camino genocida seguido por su gobierno fascista contra nuestro pueblo.»
‘Genocidio moderno’
Hamás añadió que «Netanyahu, que habla de «nunca más» en relación con el Holocausto, es la misma persona que dirige uno de los actos de genocidio más horribles de los tiempos modernos, en el que los palestinos de la Franja de Gaza están siendo quemados vivos en tiendas para desplazados, bajo los escombros de las casas, enterrados vivos en campos de refugiados y bajo las ruinas de hospitales y escuelas.»
«Un genocidio que no requiere hornos -sólo el armamento occidental más moderno- y que se lleva a cabo a la vista de todo el mundo», continúa la declaración.
«Resistir a este proyecto genocida sionista no es sólo un derecho legítimo, es un deber humano», concluye la declaración del grupo terrorista.