Itongadol.- Un funcionario anónimo de la organización terrorista palestina dijo al medio qatarí Al-Araby Al-Jadeed que Hamás les ha proporcionado una lista parcial de los rehenes israelíes vivos a los negociadores, pero no puede comunicarse con todos los grupos que tienen cautivos.
El funcionario dijo que el grupo terrorista estará en una mejor posición para proporcionar información sobre los rehenes una vez que haya comenzado el alto el fuego y la comunicación en Gaza sea más fácil.
El comentario llegó a raíz de informes israelíes de que el grupo terrorista se niega a proporcionar información sobre los cautivos que tiene retenidos.
El periódico también afirmó que en la primera etapa del alto el fuego se liberará a dos soldados con ciudadanía estadounidense. No está claro si se refiere a tropas en servicio, ya que Hamás clasifica a todos los hombres en edad de combatir como soldados.
Además, la primera fase también verá la liberación de dos hombres que tienen ciudadanía rusa, dijo el informe.
El informe dijo que algunos desacuerdos sobre la clasificación de los casos humanitarios ha hecho que Hamás no quiera incluir en esa categoría a los soldados heridos durante los combates.
Fuentes egipcias anónimas afirmaron que las conversaciones están “a pasos de la meta”.
Sin embargo, funcionarios israelíes acusaron ayer a Hamás de haberse alejado de una postura que pudiera permitir un acuerdo sobre los rehenes y en cambio haber regresado a una posición que está retrasando el progreso.